lunes, 20 de noviembre de 2017

PHOTOSEM: "FOTOGRAFÍA EN CAVIDADES" por Víctor Ferrer

El pasado viernes, día 17 de Noviembre, se dieron cita en los salones de la SEM un buen puñado de socios e invitados para disfrutar de la conferencia del espeleólogo Víctor Ferrer, titulada "FOTOGRAFÍA EN CAVIDADES".
Tanto la presentación de PHOTOSEM como de Víctor Ferrer corrió a cargo de Paco Crespo, presidente de la Sociedad Excursionista de Málaga, que destacó lo ilusionante de un proyecto como este, agradeció la asistencia de público en un salón lleno y valoró la figura de nuestro compañero Nani Hernández como "ideólogo" de esta aventura fotográfica.
Posteriormente, Víctor inició su exposición hablando de sus numerosos libros producto de tantos y tantos viajes visitando cuevas por España y fuera de nuestras fronteras. Tuvo la amabilidad de traer gran parte de su extensa bibliografía para deleite de todos y se expusieron a la entrada del salón para que pudieran ser ojeados por los asistentes.
La charla derivó hacía aspectos técnicos en cuanto a fotografía se refiere, sobre que luz usar para iluminar una cavidad, que tipo de flashes y que colocación debe tener... e igualmente se trataron temas como el transporte, el cuidado y el deterioro que los equipos sufren en condiciones extremas debido principalemente al polvo y la humedad. Analizó diferentes géneros de fotografía en cavidades, comentó aspectos sobre panoramicas y su utilidad para fotografiar grandes espacios y finalizó con dos proyecciones de audiovisuales sobre su trabajo.
Con un turno de ruegos y preguntas y citándonos para la "Masterclass" a realizar el día siguiente, Víctor finalizó su intervención atendiendo muy amablemente a todo aquel que se le acercaba posteriormente para saludarle, consultar sus libros o pedirle una foto o un autógrafo.
Tras la conferencia, en los salones de la SEM preparamos un pequeño refrigerio para que socios y amigos pudieran charlar de forma más relajada con Víctor y comentar aspectos de su ponencia...





 
 ...y tuvo la amabilidad de fotografiarse con varios de los miembros de nuestro Grupo Fotográfico.
                                                                                                                                    
                                                                                                                                               GFSEM

No hay comentarios :

Publicar un comentario